Medicina de la mujer y medicina floral

Por Diana Rosenberg Medicina de la mujer y medicina floral Por Diana Rosenberg

La terapia floral puede dar a las mujeres los nombres y los remedios adecuados para conocer su cuerpo y usar esta sabiduría cada vez que sus estados, siempre cambiantes, las obligan a buscar orientación y ayuda.

Muchas de las enfermedades que se les encuentran a las mujeres en los controles rutinarios no son tales, y sus diagnósticos errados se deben a la concepción mecánica y no funcional de los estados por los que atraviesa la naturaleza femenina, que profesan los estamentos médicos.

Lo que es de lamentar es que la mayoría de las veces, si no todas, los diagnósticos y los tratamientos intentan corregir, aumentar o suprimir indebidamente funciones mal conocidas.

La que sigue es una lista corta de estas conductas impropias auspiciadas desde una posición inimputable pese al feroz daño que ocasionan:

Administración de hormonas

Anticoncepción Fertilización

Hormona para madurar el óvulo

Hormona para alimentarlo

Citocepillado

Mamografías

Eliminación de heridas del cuello del útero

Extracción de quistes y recesión ovárica

Míomicidio

Ovarioectomía

Histerectomía

Mastectomía

El propósito del libro que está en tus manos es hacer posible la reflexión sobre estas prácticas y plantear que su indicación compulsiva es un abuso, aunque por lo general, éste sea culturalmente consensuado. Pretende ser de ayuda para las mujeres y para quienes, como agentes de salud, o parte del entorno, las ayudan a tomar decisiones.

Se utilizó como bibliografía el libro Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer, de la Dra. Christiane Northrup. Queda prohibida su utilización parcial o total sin citar la fuente

Contacto Libros